Alrededor de 50 familias invadieron este lugar y además funciona una institución educativa primaria, informó el fiscal especializado en delitos ambientales, Vladimir Rojas.
La Reserva Nacional de Udima, que se ubica en los límites de Lambayeque y Cajamarca, viene siendo depredada por personas extrañas, informó el fiscal especializado en delitos ambientales del Ministerio Público en esta región, Vladimir Rojas Arellano.
Detalló que al realizar una inspección inopinada junto con la Policía Nacional, el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado y otros sectores, detectaron que alrededor de 50 familias han invadido la zona y además funciona una institución educativa primaria.
Del mismo modo, Rojas Arellano precisó que se comprobó la caza furtiva de venados, pumas y otras especies, así como la tala indiscriminada de árboles, constituyendo el acto como un grave atentado contra la referida reserva que tiene un área aproximada de 30 mil hectáreas.
Ante el hecho invocó a los invasores a dejar de cometer este tipo de actos y además a abandonar la zona para evitar ser desalojados.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia