Tras funcionar seis años como colegio comunal, en marzo de este año la Gerencia de Educación lo reconoce como plantel nacional, pero no le destinó presupuesto para contratar docentes.
El teniente gobernador del caserío Collique Alto del distrito de Pucalá (Lambayeque), Rogelio León Hernández, denunció que a pesar que la Gerencia Regional de Educación creó el colegio secundario en dicho caserío el pasado 19 de marzo, hasta la fecha no le han destinado partida alguna para contratar docentes.
La autoridad dijo que se entrevistaron con la directora de la Unidad de Gestión Educativa Local de Chiclayo, Miriam Montenegro Fernández, quien les indicó que para este año no hay presupuesto para atender al platel, a pesar de que se le explicó que hay más de 50 alumnos que necesitan estudiar.
La denuncia de la autoridad política fue reforzada por el profesor Nilo Sánchez Terrones, quien junto con 5 profesores más, trabajó casi gratis en los últimos seis años, quien indicó que ni en la Gerencia de Educación ni en el Gobierno Regional les dan solución alguna.
El docente puntualizó que en varios centros educativos se han enviado maestros y auxiliares sin que sea necesario, pero al caserío Collique Alto que sí necesita docentes para que atiendan a más de 50 alumnos, no les hacen caso.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia