Son 400 docentes y servidores administrativos que desde el 2000 se les adeuda pagos por concepto de reintegros, gratificaciones, sepelio y otros.
A cinco millones 600 mil nuevos soles asciende la deuda por diversos beneficios que tiene la Unidad de Gestión Educativa de Chiclayo (Lambayeque), con personal del sector Educación, precisó el dirigente del Sindicato de Trabajadores Administrativos de la Gerencia Regional de Educación, Florentino Damián Piscoya.
Sostuvo que son 400 docentes y servidores administrativos que desde el año 2000, se les adeuda pagos por concepto de reintegros, gratificaciones, sepelio y luto, así como sentencias judiciales.
Damián Piscoya indició que han planteado a la Ugel y al Gobierno Regional de Lambayeque, solicitar al Ministerio de Economía y Finanzas efectuar el desembolso del referido monto y de no encontrar una pronta solución paralizarán sus labores.
Entre las deudas más altas figuran 2 millones 713 mil nuevos soles por reintegro de AFP; gratificaciones por 1 millón 116 mil nuevos soles; sentencias judiciales pot 1 millón 368 mil 352 nuevos soles.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia