El funcionario dijo que hasta el momento se tiene reportado más de 200 casos de esta enfermedad endémica, los cuales provienen de las localidades de Pucalá, Batangrande y Pátapo.
Diez distritos de Lambayeque fueron declarados en alerta amarrilla ante el incremento de casos de dengue y las condiciones climáticas que favorecen la proliferación del vector, precisó el gerente regional de Salud, Víctor Torres Anaya.
Refirió que, las localidades que fueron declaradas en alerta amarilla por espacio de 90 días son Olmos, Motupe, Pacora, Íllimo, Jayanca, Salas y Chóchope (provincia de Lambayeque). Asimismo, Pátapo, Pucalá y Cayaltí, pertenecientes a la provincia de Chiclayo.
"Esta medida busca fortalecer las acciones de prevención contra el dengue y también preparar a todo el personal con el fin de hacer frente a posibles casos de emergencia en estas zonas donde las lluvias son constantes y hay altas temperaturas", aseveró en declaraciones a RPP Noticias.
El funcionario manifestó que, hasta el momento, a nivel de región se tiene reportado más de 200 casos de esta enfermedad endémica, los cuales provienen de las localidades de Pucalá, Batangrande y Pátapo.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia