La Dirección Regional de Cultura señala que plantel está dentro de la zona monumental de la ciudad de Lambayeque y por eso ordenó la paralización de obras.
Mediante Resolución Directoral N° 1405 la Dirección Regional de Cultura de Lambayeque ordenó la paralización de la demolición de la infraestructura del colegio Juan Manuel Iturrégui de la ciudad de Lambayeque, debido a que está ubicado dentro de la zona monumental de la Ciudad Evocadora.
La orden no sólo es paralizar la demolición, sino también sacar toda la maquinaria pesada que estaba dentro del plantel, lo que fue cuestionado por el ingeniero residente Nazario Camarena Ames.
Camarena dijo que el anuncio que declaraba al colegio Juan Manuel Iturrégui como emblemático salió en abril del 2011 y durante todo ese año nadie de la Dirección Regional de Cultura dijo algo ni se acercaron a ver la obra.
“No es posible que ahora que ya estamos al 95% de la demolición del colegio, recién salgan a decir que estamos en un área monumental. ¿Porqué no se aparecieron el año pasado cuándo no se había destruido nada” indicó el ingeniero Camarena.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia