En marzo habría dos directores en cada colegio, los asignados por la UGEL y los repuestos por el Poder Judicial.
Los directores y subdirectores de las instituciones educativas de educación básica regular rechazan que, tras las evaluaciones para los directores de, ser reasignados sin contemplar cosas de trayectoria, edad y consideraciones por salud.
Carlos Díaz Junco, ex subdirector de la I.E. Sara Bullón de Lambayeque, sostuvo que en su caso presenta un desprendimiento completo de retina y por ello fue resignado a una ciudad; sin embargo, tras los cambios, pues no rindió el examen por no estar de acuerdo, fue reasignado al caserío El Puente del distrito de Olmos, ubicado a casi tres horas de su centro educativo de origen.
“No estoy en condiciones de realizar ese trajín, mi salud no me lo permite. El Ministerio de Educación a través de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Lambayeque están incumpliendo la norma, pues me corresponde dictar en la misma institución donde laboraba”, enfatiza Carlos Díaz, quien asegura que habrían casi dos mil docentes en esta misma situación.
Pero el problema se tornaría grave porque el Poder Judicial está aceptando las medidas cautelares de los directores y estos serán repuestos, por ende en marzo próximo habrían dos directores por cada institución, el designado durante este último proceso y aquel repuesto.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia