El dirigente, Hernando Idrogo refirió que el próximo 23 del presente mes, los docentes sostendrán una asamblea para determinar la puesta en marcha de su medida de lucha.
Una facción del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación (Sute) de Lambayeque amenazó con paralizar sus labores el próximo 27 agosto, exigiendo la asignación de un mayor número de plazas para el ascenso de nivel y acceso a una mejor remuneración.
El dirigente, Hernando Idrogo precisó que unos 7 mil maestros se inscribieron para el examen excepcional que se aplicará el próximo 28 de septiembre; sin embargo el Ministerio de Educación solo asignó 1 500 plazas.
“La mayoría de docentes se ha inscrito para la evaluación y no nos parece justo que solo se otorgue un mínimo de plazas. Queremos que todos los concursantes asciendan y tengan un mejor sueldo”, aseveró.
Idrogo refirió que el próximo 23 del presente mes, los docentes de las bases Chiclayo, Ferreñafe y Lambayeque, sostendrán una asamblea para determinar la puesta en marcha de su medida de lucha.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia