Familiares llegaron hasta la sede de la morgue para pedir justicia en ambos casos de presunto feminicidio.
Familiares llegaron hasta la sede de la morgue para pedir justicia en ambos casos de presunto feminicidio. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Abraham Ibañez

El circuito azucarero de la región Lambayeque se tiñó de sangre este último fin de semana. Dos presuntos feminicidios se registraron en menos de 24 horas en las localidades de Pucalá y Tumán.

El primer caso se reportó en el distrito de Pucalá, provincia de Chiclayo, donde el presunto agresor fue identificado como Alex Jimmy Calderón Llatas, de 50 años, quien supuestamente asesinó a golpes a su conviviente y luego se ahorcó con una soga.

Los familiares de la víctima contaron que el acusado había salido recién de prisión y constantemente amenazaba a su pareja.

El segundo caso ocurrió en el distrito de Tumán donde Juan Mejía Galvez, supuestamente atacó a su pareja con un palo de algarrobo hasta ocasionarle la muerte, según informó la Policía Nacional. El individuo trató de huir, pero fue atrapado por los vecinos.

Una de las vecinas auxilio a la víctima y dijo que el acusado ya tenía varias denuncias por violencia familiar en la comisaría sectorial.

“Él ha tenido denuncias ya anteriormente en la comisaría y como siempre la comisaría pasa el problema y lo deja, entonces el hombre ha venido otra vez a conquistarla y ha pasado esto”, contó.

La policía llegó hasta el sector Pampa El Toro donde ocurrieron los hechos y detuvo al hombre. Él fue puesto a disposición de la Divincri de Chiclayo.

Sería el tercer feminicidio del 2022

Según informó el coordinador regional del programa Aurora del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, César Samamé, con estos dos casos ya sumarían tres los casos de asesinatos a mujeres en el 2022. El primer caso se registró en el distrito de Lagunas.

Esta cifra es mayor a la del año pasado, cuando se cerró el año 2021 con 2 casos de feminicidio y 5 tentativas de feminicidio.

Escucha nuestros Podcast

En este podcast podrás encontrar ponencias, debates, análisis y también historias inspiradoras que cambian ciudades. Queremos Informar y concientizar sobre la situación actual del entorno en el que vivimos y la importancia de nuestra participación ciudadana como agentes de cambio para construir ciudades que mejoren nuestra calidad de vida.