En el distrito judicial de Lambayeque la carga procesal alcanza los 116 mil expedientes y urge la implementación de órganos jurisdiccionales para menguar la situación.
En lo que va del año, en un 7% se incrementó la carga procesal en los diversos juzgados y salas especializadas de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, según sostuvo su titular Carlos Silva Muñoz.
Manifestó que el año pasado, un total de 110 mil expedientes penales, civiles y laborales representaban la carga procesal, sin embargo a la fecha estos alcanzan los 116 mil casos, que aún están a la espera de ser resueltos.
Explicó que esta situación se agudizó con la huelga que acataron los trabajadores administrativos del distrito judicial durante las últimas semanas y además por la falta de personal y la implementación de nuevos órganos jurisdiccionales.
Silva Muñoz precisó que se realizan las gestiones ante la presidencia del Poder Judicial para la creación de nuevas instancias y así reducir el alto índice, que genera molestias entre los litigantes.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia