Por falta de garantías el proceso para elegir al nuevo rector de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo fue suspendido hasta nuevo aviso.
En medio de un clima de tensión y por falta de garantías fue suspendido el proceso para elegir al nuevo rector de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque.
El proceso para elegir a la nueva autoridad universitaria fue suspendido en medio de insultos y gritos.
El desarrollo de la elección se tornó violento cuando los integrantes del Frente Amplio Universitario se negaron a aceptar la suspensión de 5 docentes que forman parte de la Asamblea Universitaria.
Ellos luego de gritar a todas voces “fraude” cogieron el ánfora y exigieron al comité electoral que suspendiera el proceso.
Agustín Ramos García, uno de los candidatos de esta agrupación política, indicó que el problema se generó por que estos docentes suspendidos de la elección eran de su facción y le quitaban mayoría en la votación.
En ese sentido, pidió ante este presunto hecho irregular la intervención del Congreso de la República.
“Todo ya está digitado para elegir al señor Ezequiel Chavarry han retirado a docentes para perjudicarnos, todos los profesores tienen derecho a votar”, afirmó.
A su turno, el presidente del Comité de Orden y Gestión de la Universidad, Milton Muñoz Berrocal, expresó que ante este hecho se convocará en un plazo más breve un nuevo proceso.
“La comisión va analizar esta situación, pero creemos que un plazo de 24 horas debemos volver a convocar un nuevo proceso”, indicó.
En el desarrollo del proceso un fuerte contingente policial custodio el centro preuniversitario, lugar donde se desarrollaba la elección.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia