Jóvenes serumistas del centro de Salud del Magmapampa, distrito de Cañaris, incentivan a la formación de biohuertos en las casas y en campos cercanos.
El cultivo de verduras para mejorar la alimentación de las familias quechuas del centro poblado de Magmapampa, distrito de Cañaris (Lambayeque), están incentivando un grupo de jóvenes serumistas del Centro de Salud de dicha localidad ubicada a más de 3 mil metros sobre el nivel del mar.
La serumista en enfermería Blanca Fernández Cruzado, indicó que el proyecto de los biohuertos es financiado por la ONG Save the Children, para que las madres de familia aprendan a cultivar y a aprovechar la beterraga, la zanahoria, la cebolla, lechuga, rabanito, tomate y zapallo.
Indica que la desnutrición infantil afecta al 30% de los niños de los caseríos de Magmapampa, Atunloma y San José El Alto, cuya población está bajo la jurisdicción del Centro de Salud.
“También se ha realizado talleres demostrativos para que las madres aprendan combinar las verduras con los alimentos típicos de Cañaris” explica la joven profesional.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia