RPP/Henry Urpeque Neciosup.

Más de 20 mil dosis de vacunas contra la neumonía envió el Ministerio de Salud a la región Lambayeque, para inmunizar a niños menores de cinco años de edad contra la neumonía. 

La responsable del área de Estrategia Sanitaria de Inmunizaciones de la Gerencia Regional de Salud en Lambayeque, Dalia Reyes, precisó que esta importante dotación de vacunas contra la neumonía, fueron repartidas en los 168 centros de salud y puestos periféricos que existen en toda la región.

“Han llegado 20 mil dosis de la trecevalente Prevenar que garantizarán una mayor cobertura contra los serotipos de neumococo circulantes en nuestro país. Además se ha realizado la distribución de la misma en todos los centros de salud, del MINSA, de la Policía, del Ejército; por ello, llamamos a los padres de familia a que acudan a los centros de salud con sus niños para que sean vacunados gratuitamente”, invocó la especialista.

La especialista dijo que si bien hay sensación de calor en esta temporada de invierno, los cambios bruscos de tempratura están afectando a las poblaciones más vulnerable, prueba de ello es que en estos primeros ocho meses del año se han registrado 364 casos de neumonía, de los cuales 71 fueron neumonía muy graves, y un paciente falleció en la provincia de Ferreñafe.

 

Lea más noticias de la región Lambayeque