Para tratar y atender las conductas violentas de los niños, se evalúa contratar al menos un psicólogo en cada colegio.
El gerente regional de Educación de Lambayeque, Julio Vásquez Peralta, reconoció la necesidad de contar con un psicólogo en cada institución educativa a fin de evitar casos de maltrato entre escolares e incidentes mayores donde se altere el comportamiento de los estudiantes.
El funcionario lamentó que ningún colegio de la región cuente con un profesional y especialista que pueda tratar y orientar a los escolares con actitudes un tanto violentas.
“No tenemos presupuesto para contratar estos profesionales, pero estamos pidiendo el apoyo de las Apafas para que se destine un presupuesto necesario que pueda cubrir esta enorme necesidad”, indicó la autoridad educativa.
Vásquez Peralta sostuvo que así como se ha contratado a promotores deportivos, se buscará gestionar ante el ministerio al menos la contratación de algunos para los colegios más importantes, tal como lo prometió el ministro del sector, Manuel Saavedra, en su última visita a la ciudad de Chiclayo.
Por ahora el primer municipio que apoyará este tema, será el del distrito de la Victoria, pero se espera que poco a poco se vayan sumando los 38 alcaldes de todo la región.
Como se recuerda, en el mes de marzo un niño de 12 años fue salvajemente golpeado por sus compañeros del colegio San José, sin que los profesores y el director puedan detectar y denunciar el hecho a tiempo.
Lea más noticias de la región Lambayeque.
Comparte esta noticia