Los arqueólogos decidieron afianzar sus conocimientos y participar en el minucioso trabajo, junto con los profesionales del Centro de Restauración del recinto arqueológico lambayecano.
Tres arqueólogos de Ecuador participan de una pasantía en Lambayeque y realizan labores de conservación, así como restauración de diversas piezas de oro, cobre, plata y cerámica, en el Museo Tumbas Reales de Sipán.
Se trata de Cristhian Aguirre, Leydi Parra y Mario Miranda, quienes decidieron afianzar sus conocimientos y participar en el minucioso trabajo, junto con los profesionales del Centro de Restauración del recinto arqueológico lambayecano.
“El museo y la labor que se desarrolla en el museo es un referente en Sudamérica, por ello estamos fortaleciendo nuestros campos de conocimientos. Pernoctaremos hasta el próximo 20 de marzo”, expresaron.
Los ecuatorianos también destacaron el apoyo que les brindó desde un inicio el director del Museo Tumbas Reales de Sipán, Walter Alva Alva.
Cabe recordar que, en los últimos meses, el Centro de Restauración logró recuperar veinticinco piezas arqueológicas y 235 fragmentos de pinturas murales, la mayoría pertenecientes a la tumba del Señor de Úcupe.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia