RPP/ Aldo M

El presidente de la Comunidad de Campesina Santo Domingo de Olmos Ismael Maza Cruz indicó que desde que asumió sus funciones como presidente de su institución, cumple con su palabra en la no a la venta de tierras en la Comunidad de Campesinos Santo Domingo de Olmos.

El dirigente comunal dijo que con su junta directiva, se está enfrentando a grandes empresarios, poniendo en peligro su vida debido a que interpusieron una demanda para anular el acto jurídico de las tierras inscritas de los sectores comunales de Mocape, Cerro Teodoro, Las Pampas.

Indicó que en este último sector hay dos grupos de comuneros olmanos que se están disputando las tierras mientras tanto en los registros públicos aparece como dueño es otro.

“Sobre esto ya hemos tomado acciones contra esa inscripción fraudulenta, en la cual responsabilizo a exdirigentes comunales quienes se han prestado para causar este daño” indicó Maza Cruz.

Así mismo lamentó la venta de 21 predios en los sectores Pañalá, El Médano, Corral de Arena, Pañalá,Hualtacal Grande , Tierra Rajada ,Guacrupe la cual se ha tomado las acciones legales para anular dichas ventas y las tierras reviertan a la Comunidad Campesina de Olmos.

Lea más noticias de la región Lambayeque