Concesionaria demanda el desembolso de 70 millones de soles para continuar con las obras de perforación del túnel Transandino, precisó el vicepresidente regional, Juan Pablo Horna.
El vicepresidente del Gobierno Regional de Lambayeque, Juan Pablo Horna, expresó no permitirán que la concesionaria Transvase Olmos los condicione exigiendo como requisito el pago de 70 millones de soles para continuar con las obras de perforación del túnel Transandino.
Precisó que se trata de un problema de la empresa Odebretch y no de la entidad regional porque el contrato establece sobrecostos por el estallido de rocas y fenómenos geológicos que ocurran en la perforación de la obra.
“No puede ser posible que cuando faltan mil 200 metros nos digan esto. No tenemos ese presupuesto, es una falta de responsabilidad social, es injusto porque solo se busca boicotear el proceso de subasta que ahora nuevamente va a tener que postergarse”, dijo.
“Exigimos el reinicio de los trabajos, de lo contrario la población en conjunto hará un manifiesto por este hecho contraproducente”, culminó Horna Santa Cruz.
Mientras tanto, la concesionaria brindó vacaciones a sus trabajadores hasta nuevo aviso y mencionó que las obras no se retomarán hasta que el Gobierno Regional de Lambayeque fije una posición más firme.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia