Gran preocupación causa entre los miles de agricultores de la región Lambayeque, el cierre de las compuertas del Reservorio Tinajones a consecuencia de la escasez de agua.  

El presidente de la Junta de Usuarios del Valle Chancay, Genaro Vera Roalcaba, precisó que por acuerdo de los integrantes del Comité de Coordinación del Plan de Cultivo y Riego, solo se distribuye el recurso hídrico para uso poblacional e industrial; sin embargo para el riego de cultivos quedó suspendido por diez días.

“Para los agricultores esta situación es muy preocupante, por la inversión que hemos hecho en el campo. La naturaleza nos está jugando una mala pasada, no tenemos recurso hídrico en el río Chancay y es poco el almacenamiento en el reservorio por la ausencia de lluvias en la parte alta de Cajamarca”, expresó.

El dirigente agrario manifestó que en este valle norteño se tenía previsto instalar 32 mil hectáreas de arroz, pero por este inconveniente solo se logró cubrir el 70%.

“Los afectados directos son unos 4 mil 500 arroceros y esperamos que las condiciones mejoren con el fin de garantizar la permanencia de los cultivos que ya fueron sembrados (...) a la fecha solo contamos con  45 millones de metros cúbicos de agua en reserva”, finalizó.

Lea más noticias de la región Lambayeque