RPP/ Archivo RPP

Los trabajadores de la empresa exigirán ante la Oficina de Control de la Magistratura y el Poder Judicial de Lima, se dicte orden de detención contra el empresario Edwin Oviedo Picchotito, indicó el apoderado del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Agroindustrial Tumán S.A., Walter Cieza.

El dirigente exigió a las autoridades del Poder Judicial se dicte la detención del mencionado empresario tal como lo solicitó la Tercera Fiscalía Penal Corporativa de Chiclayo, pero el titular del Sétimo Juzgado de Investigación Preparatoria de Chiclayo, Shilling Martín Castañeda Salazar declaró improcedente dicho pedido.

Walter Cieza cuestionó que el juez Martín Castañeda Salazar solo haya accedido a la detención de personal subalterno, mas no de empresario que es la cabeza visible del Grupo Oviedo, ni de sus principales ejecutivos de la empresa Tumán.

“Es inaudito que a pesar de todas las evidencias conseguidas por el Ministerio Público en el megaoperativo de la madrugada del viernes, no se haya dictado detención preliminar contra Edwin Oviedo” indicó.

Anunció que en los próximos días los trabajadores de Tumán viajaran hasta la sede de la OCMA y la presidencia del Poder Judicial en Lima para exigir la inmediata captura de Oviedo y sus funcionarios.

Lea más noticias en la región Lambayeque