El represente de la Defensoría del Pueblo, Julio Hidalgo, confirmó su participación en el diálogo que se desarrollará en la sede regional a las 3:00 p.m.
Tras casi un mes de continuas huelgas, trabajadores y la nueva gerencia de la empresa agroindustrial Pomalca solicitaron que el Gobierno Regional de Lambayeque reactive la mesa de diálogo a fin de arribar a un acuerdo tanto para Pomalca coma para Tumán.
“Como Gobierno estamos reanudando la mesa de diálogo porque tenemos una carta de la empresa y de los trabajadores pidiendo nuestra intervención como facilitador. Para nosotros el diálogo está primero porque nuestro máximo interés es la paz social en la región”, sostuvo a RPP Noticias el Gobernador Regional, Humberto Acuña Peralta.
La autoridad resaltó la importancia de esta próxima reunión pues estarán presente los trabajadores, la empresa y el gobierno; así como la Defensoría del Pueblo para garantizar la transparencia e imparcialidad.
“Aquí el problema más álgido es reclamo de aumento salarial de los trabajadores y la dotación de herramientas apropiadas de trabajo para mejorar la seguridad laboral, esos puntos son los que debe evaluar bien la empresa”, sostuvo Acuña.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia