Cientos de personas esperaron pacientemente su atención en el hospital rodante de Essalud para ser atendidos en diferentes especialidades.
Más de 500 pacientes han sido atendidos hasta el momento en el Hospital Perú de Essalud instalado en el parque San Carlos del distrito de José Leonardo Ortiz en Chiclayo (Lambayeque), informó el director de este nosocomio rodante, Fernando Salcedo Bermúdez.
Pacientes asegurados de toda la Red Asistencial de EsSalud de Lambayeque, de los hospitales Luis Heysen Inchaustegui, Naylamp, Policlínico Oeste, Almanzor Aguinaga y Agustín Arbulú Neyra se atendieron en diversas especialidades en este nosocomio que gradualmente descentraliza sus atenciones para descongestionar el nivel de atención en dichos establecimientos.
“Este es un hospital complementario, por la lejanía de las zonas de algunos de ellos y por la escasez de especialistas y médicos en los nosocomios tradicionales es que EsSalud propone esta idea de atención; buscamos que se reduzcan el nivel de citas y se mejore la atención”, resaltó Salcedo Bermúdez.
El Hospital Perú estará hasta el 22 de noviembre en la zona y atenderá las especialidades de Traumatología, Medicina General, Pediatría, Ginecología, Medicina Interna, Oftalmología, Dermatología, Obstetricia, Odontología, y los servicios de Nutrición, Ecografías, Laboratorio, Radiología y Farmacia, respectivamente.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia