Lambayeque: Instalarán parabólicas de TV del Estado en zonas lejanas

Muchos caseríos lejanos de los distritos de Olmos, Motupe, Salas, Cañaris, Incahuasi, entre otros, no tienen acceso a las señales de televisión nacional.
Cortes

Tres antenas de retramisión satelital de televisión del Estado serán instaladas en zonas lejanas de los distritos de Olmos y Cañaris (Lambayeque) para que la población pueda estar comunicada con el resto del país y del mundo, informó el director ejecutivo de Comunicación del gobierno regional, William Merino Chavesta.

El funcionario dijo que en la región Lambayeque hay 24 centros de retransmisión satelital de televisión del Estado y con las que se instalarán en el presente año, beneficiarán a los pobladores de los caseríos Racalí, Vega del Padre, Alto del Roquem, entre otros, que están ubicados en zonas lejanas.

Merino explicó que a través de Proyectos de Inversión Pública-Privada, se buscará brindar mayor cobertura de telefonía móvil en los distritos de Salas, Incahuasi y Cañaris; inversión que brindará mayor cobertura del territorio lambayecano con señal celular; lo que permitirá trabajar mejor en los aspectos educativos, sociales y de seguridad nacional.

Lea más noticias de la región Lambayeque