La hipótesis de que los jerarcas moches trasladaron su sede de gobierno desde Huaca Rajada Sipán hacia la fortaleza de Pampagrande está por comprobarse si se reaizan las excavaciones.
Un presupuesto de 14 millones de nuevos soles necesitará la Unidad Ejecutora Naylamp N° 005 de Lambayeque este 2012 para ejecutar labores de investigación arqueológica en diversos frentes, entre ellos Pampa Grande y Huaca Rajada - Sipán, señaló el arqueólogo Luis Chero Zurita.
El director del Museo de Sitio Huaca Rajada señaló que las investigaciones arqueológicas en Huaca Rajada y en Pampa Grande permitirán ayudar a confirmar la hipótesis de que los jerarcas moches que gobernaban desde Sipán, emigraron hacia Pampa Grande luego de que un mega Fenómeno del Niño inundara la zona.
“Tenemos la hipótesis de que los señores que gobernaban en Sipán pasaron a Pampa Grande, desde donde continuaron gobernando los valles lambayecanos por unos 200 años más. Pero para confirmar esta tesis tenemos que realizar excavaciones en los dos frentes” señala Chero Zurita.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia