Bomberos de luto, por muerte de jefe departamental
Bomberos de luto, por muerte de jefe departamental | Fuente: RPP Noticias

El Jefe de la Segunda Comandancia Departamental de Bomberos de Lambayeque, Tnte. Brigadier Eber Espinoza Mestanza, falleció esta tarde víctima del nuevo coronavirus, informó el Cuerpo General de Bomberos del Perú.

De acuerdo a la información brindada por bomberos de la Compañía Salvadora N° 27, la autoridad empezó a presentar los síntomas hace diez días, pero fue ayer que se complicó su salud y fue llevado de emergencia hasta el Hospital Luis Heysen.

“Hemos estado con él atendiendo la emergencia desde el inicio. Él ha estado en plena actividad. Pero desde que dos bomberos presentaron síntomas decidimos cerrar la compañía. Ayer nos informaron en la noche que estaba muy grave y hoy al mediodía nos dieron la noticia que había fallecido. Es una baja muy sentida. Un héroe”, contó el capitán, Segundo Sánchez, de la Compañía Salvadora de Chiclayo.

A través de un Comunicado El Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, expresó sus condolencias por la muerte de Eber Espinoza, que se convierte en la primera víctima a nivel nacional de los bomberos en esta emergencia.

Así mismo se informó que otros dos bomberos han sido enviados a cuarentena, ya que presentan síntomas de la enfermedad.