Cinco trabajadores de la Municipalidad de Ferreñafe han fallecido por presunto Covid-19

Dirigentes exigen entrega constante de materiales de protección y pruebas para descartar el nuevo coronavirus.

Lambayeque
Secretario general de los obreros, Guillermo de Los Santos pidió que se realicen pruebas para descartar la COVID-19
00:00
obreros Ferreñafe
Obreros de Ferreñafe siguen laborando | Fuente: RPP NOTICIAS | Fotógrafo: Municipalidad Provincial de Ferreñafe

Cinco trabajadores de la Municipalidad Provincial de Ferreñafe (región Lambayeque) han fallecido en los últimos días por tener, presuntamente, la COVID-19, según lo dio a conocer el sindicato de obreros municipales.

Además, unos 15 trabajadores se encuentran en aislamiento domiciliario, por presentar síntomas del nuevo coronavirus.

Según el secretario general de los obreros, Guillermo de Los Santos, los infectados contrajeron la enfermedad en el ejercicio de sus funciones, debido a los deficientes materiales de protección que les proporcionan.

El dirigente solicitó a la alcaldesa de Ferreñafe, Violeta Muro, coordinar acciones para que les realicen las pruebas de la COVID-19

“Que se coordine con Essalud o el Ministerio de Salud para que a los 80 obreros municipales que continúan brindando servicios en la ciudad, se les realice la prueba molecular. Muchos se han realizado la prueba rápida pero son asintomáticos y pueden seguir contagiando. Además que se siga entregando de forma constante los implementos de seguridad”, manifestó.

El jefe de Recursos Humanos, Marco Chafío, lamentó la muerte del personal y aseguró que están trabajando por la protección de todos los trabajadores municipales y evitar contagios por la COVID-19.

Ferreñafe es una de las provincias más afectadas por el nuevo coronavirus con más de 30 fallecidos y más de 150 infectados.