Dirigentes exigen entrega constante de materiales de protección y pruebas para descartar el nuevo coronavirus.
Cinco trabajadores de la Municipalidad Provincial de Ferreñafe (región Lambayeque) han fallecido en los últimos días por tener, presuntamente, la COVID-19, según lo dio a conocer el sindicato de obreros municipales.
Según el secretario general de los obreros, Guillermo de Los Santos, los infectados contrajeron la enfermedad en el ejercicio de sus funciones, debido a los deficientes materiales de protección que les proporcionan.
El dirigente solicitó a la alcaldesa de Ferreñafe, Violeta Muro, coordinar acciones para que les realicen las pruebas de la COVID-19
“Que se coordine con Essalud o el Ministerio de Salud para que a los 80 obreros municipales que continúan brindando servicios en la ciudad, se les realice la prueba molecular. Muchos se han realizado la prueba rápida pero son asintomáticos y pueden seguir contagiando. Además que se siga entregando de forma constante los implementos de seguridad”, manifestó.
El jefe de Recursos Humanos, Marco Chafío, lamentó la muerte del personal y aseguró que están trabajando por la protección de todos los trabajadores municipales y evitar contagios por la COVID-19.
Ferreñafe es una de las provincias más afectadas por el nuevo coronavirus con más de 30 fallecidos y más de 150 infectados.
Comparte esta noticia