Lambayeque: Lamentan que Estado no pueda comprar tierras en Olmos

La única posibilidad que tenían los agricultores para poder adquirir parte de las tierras del proyecto Olmos quedó desvanecida luego que el Estado informara que no puede comprar los lotes que faltan.
Henry Urpeque

Lázaro Tunga Chapoñán, dirigente regional de CONVEAGRO, lamentó que el Estado no pueda adquirir las 10 mil hectáreas que quedan del proyecto Olmos, pues según indicó, era la única opción para que los pequeños agricultores de Lambayeque puedan acceder a las tierras.

Para Tunga Chapoñaán, esta es una posición demagógica del Gobierno Central ya que obligará a la empresa privada a apoderarse de las tierras y desarrollar un período latifundista con el proyecto más ansiado por los lambayecanos.

“Es imposible que el Estado diga que no hay dinero para comprar las tierras, ahora los pequeños agricultores no sabemos quién manejará nuestro proyecto, esto es responsabilidad de Humberto Acuña y de los anteriores presidente regionales” afirmó.

A su turno el congresista Virgilio Acuña Peralt, indicó que con esta decisión el proyecto queda en manos de un monopolio.

Además hizo un llamado a los otros congresistas lambayecanos para hacer fuerza común y  defender las tierras que aún quedan por adjudicar.

Lea más noticias de la región Lambayeque