Un grupo de empleados públicos protestó, lanzó huevos y pegó carteles en la Oficina Congresal Descentralizada del parlamentario nacionalista.
Un grupo de empleados públicos protestó y lanzó huevos a la Oficina Congresal Descentralizada y a parte de la vivienda del parlamentario, Martín Rivas Teixeira, ubicada en la cuadra 1 de la calle Huamachuco de la ciudad de Lambayeque, región del mismo nombre.
Fueron unas 35 personas que participaron en la medida que se desarrolló en forma sorpresiva y por espacio de 15 minutos. Incluso pegaron a un costado de la puerta principal dos carteles que señalaban “Rivas Teixeira, los lambayecanos te repudian, traidor” o “Estatales CGTP repudian a Rivas, congresista traidor”.
Las personas que se encontraban en el interior del local se vieron obligadas a cerrar el recinto y suspender la atención, mientras llegaban agentes de la Policía Nacional; sin embargo estos últimos se hicieron presentes cuando todo había vuelto a la calma.
El dirigente de la Confederación General de Trabajadores en esta región, Milton Asunción Cruz, manifestó que la acción es en rechazo a la postura del parlamentario nacionalista, al mostrarse a favor de la aprobación del proyecto de Ley de Servicio Civil.
“Estamos mostrando nuestro repudio ante la actitud negativa del señor Texeira por no defender a la masa trabajadora de este nefasto proyecto. Su actitud es vergonzosa por darle la espalda al pueblo. Solo cuatro congresistas lambayecanos están apoyando el archivo, pero el único que está a favor de la aprobación es Rivas (…). Además, este señor está haciendo uso indebido de los recursos del Estado, haciendo proselitismo político”, expresó.
Por su parte, el secretario de la CGTP, Wilmer Antón Mayanga, justificó la medida de protesta y anunció que este martes radicalizarán sus medidas de lucha con el inicio de una huelga indefinida.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia