Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Lambayeque: Lanzan huevos a oficina del congresista nacionalista Rivas

Un grupo de empleados públicos protestó, lanzó huevos y pegó carteles en la Oficina Congresal Descentralizada del parlamentario nacionalista.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Un grupo de empleados públicos protestó y lanzó huevos a la Oficina Congresal Descentralizada y a parte de la vivienda del parlamentario, Martín Rivas Teixeira, ubicada en la cuadra 1 de la calle Huamachuco de la ciudad de Lambayeque, región del mismo nombre.

Fueron unas 35 personas que participaron en la medida que se desarrolló en forma sorpresiva y por espacio de 15 minutos. Incluso pegaron a un costado de la puerta principal dos carteles que señalaban “Rivas Teixeira, los lambayecanos te repudian, traidor” o “Estatales CGTP repudian a Rivas, congresista traidor”.

Las personas que se encontraban en el interior del local se vieron obligadas a cerrar el recinto y suspender la atención, mientras llegaban agentes de la Policía Nacional; sin embargo estos últimos se hicieron presentes cuando todo había vuelto a la calma.

El dirigente de la Confederación General de Trabajadores en esta región, Milton Asunción Cruz, manifestó que la acción es en rechazo a la postura del parlamentario nacionalista, al mostrarse a favor de la aprobación del proyecto de Ley de Servicio Civil.

“Estamos mostrando nuestro repudio ante la actitud negativa del señor Texeira por no defender a la masa trabajadora de este nefasto proyecto. Su actitud es vergonzosa por darle la espalda al pueblo. Solo cuatro congresistas lambayecanos están apoyando el archivo, pero el único que está a favor de la aprobación es Rivas (…). Además, este señor está haciendo uso indebido de los recursos del Estado, haciendo proselitismo político”, expresó.

Por su parte, el secretario de la CGTP, Wilmer Antón Mayanga, justificó la medida de protesta y anunció que este martes radicalizarán sus medidas de lucha con el inicio de una huelga indefinida.

Lea más noticias de la región Lambayeque

 

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA