RPP/ Yesenia Moreno

Un joven de 19 años con limitación física, natural del distrito de nueva Cajamarca, región san Martín, obtuvo una vacante en la especialidad de Ingeniera de Sistemas en el examen de admisión 2015 – II que realizó la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque.

Se trata de Ubil Rodríguez Arrascue, llamado amistosamente como "El Amigo Ubil", quien logró su ingreso a la mencionada casa superior de estudios,  en su segundo intento.

"La educación es la puerta que se abre hacia la vida y nos muestra el camino ancho de nuestro papel dentro de la sociedad. Agradezco a Dios y a mi madre Nícida Arrascue Roncal así, como a mis maestros por su paciencia para lograr este objetivo", manifestó muy emocionado el joven talento.

El Amigo Ubil, fue operado en reiteradas oportunidades de sus articulaciones inferiores por los médicos de la clínica San Juan de Dios de Chiclayo, debido a que su enfermedad le impedía caminar y coger las cosas, lográndose recuperar lentamente en un 60%. 

Cabe precisar, que con resolución N° 421-215-CU se confirmó el ingreso del postulante Ubil Rodríguez Arrascue quien actualmente reside en la cuadra 18 de la avenida José Balta del distrito chiclayano de José Leonardo Ortiz.

Lea más noticias de la región Lambayeque