Manifestaron que no cesarán hasta derogar esta ley, que según ellos, vulnera sus derechos laborales.
La marcha de protesta que protagonizaron más de doscientos jóvenes de la región Lambayeque, por las principales calles de Chiclayo contra el nuevo Régimen Laboral Juvenil conocida como “Ley Pulpín”, fue completamente pacífica.
Un fuerte contingente policial resguardó esta movilización que se inició a partir de las 5 de la tarde en la plazuela Elías Aguirre y luego con pancartas y banderolas en mano, los jóvenes marcharon por las calles de la Ciudad de la Amistad hasta las 8:30 p.m.
A esta manifestación se unió la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) en Lambayeque, fonavistas y algunos excandidatos a la presidencia regional.
Los jóvenes realizaron representaciones de teatro referidas a la derogación del régimen laboral juvenil para llamar la atención de la población, además portaron pancartas con frases como “Mi futuro no está en venta”, “Ollanta, con esta generación te equivocaste”, “Derogatoria del régimen laboral juvenil”, entre otras.
“Estamos unidos a nivel nacional para presionar al Estado y no cesaremos hasta derogar esta discriminatoria ley”, expresaron los jóvenes.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia