Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP04 | T1 | Criando desde el vientre: Estimulación prenatal con Fernando Díaz y Gustavo Rivara | PAPÁ LAB
EP 4 • 33:30
Dentro del bloque
EP66 | T3 | Tarjetas Cripto
EP 66 • 43:39
RPP Data
¿Por qué no se regula el servicio de taxi por aplicativo en el Perú?
EP 190 • 04:08

Lambayeque: más de 2 mil alumnos desertaron de las aulas

RPP/Rosario Coronado
RPP/Rosario Coronado

La mayor incidencia se registró en el nivel primario y entre los principales factores que motivaron esta situación figuran la falta de recursos económicos y problemas en el desempeño.

La directora de la Unidad de Gestión Educativa Local de Chiclayo (región  Lambayeque), Zoila Uriarte Gonzáles, estimó que unos 2 200 alumnos desertaron de las aulas por múltiples factores en el presente año lectivo.

Indicó que la mayor incidencia se registró en el nivel primario y entre los principales factores que motivaron esta situación figuran la falta de recursos económicos y problemas en el desempeño, ya sea por bajo rendimiento o dificultades en la conducta del estudiante.

La cifra proyectada es similar a la registrada en el 2012, puntualizó la funcionaria del sector Educación.

Finalmente, manifestó que el año escolar concluirá en forma indefectible el 30 de diciembre; sin embargo, los que cumplieron con dictar las horas programadas, conforme los dispone el Ministerio de Educación, pueden  ejecutar la clausura desde el 26.

Lea más noticias de la región Lambayeque

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA