Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Ministro dice que Perú busca inversiones japonesas con viaje de presidenta
EP 1857 • 09:41
Reflexiones del evangelio
Lunes 28 de julio | (Nuestra Señora de la Paz) - "María dijo: Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador"
EP 1044 • 12:09
Informes RPP
INCORE 2025: Ayacucho, Huánuco y Huancavelica aún siguen debajo del promedio en competitividad regional
EP 1310 • 04:04

Lambayeque: más de 500 directores no rindieron examen excepcional

RPP/Rosario Coronado
RPP/Rosario Coronado

Gerente regional de Educación indicó que el 11 de agosto se conocerán los primeros resultados de las pruebas.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El gerente regional de Educación en Lambayeque, Julio Vásquez Peralta, precisó que un total de 532 directores y subdirectores de instituciones educativas estatales no se presentaron a la evaluación excepcional que se realizó el último domingo.

Explicó que 999 directivos debieron rendir el examen, incluidos los de las provincias de Jaén y San Ignacio (Cajamarca); sin embargo solo 467 se presentaron.

“Los que aprueben deberán tener un puntaje mínimo de 60 puntos y los que desaprueben tendrán una segunda oportunidad en el mes de diciembre. Si éstos no se presentan o no aprueban, desde el próximo año bajaran de nivel, serán profesores”, expresó.

El funcionario puntualizó que el 11 de agosto se conocerán los primeros resultados de las pruebas de comprensión de textos y solución de casos, aplicadas en coordinación con el Instituto Nacional de Estadística e Informática.

Lea más noticias de la región Lambayeque

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA