El jueves 20 y el viernes 21 de febrero decenas de pacientes de los establecimientos del sector Salud estarán sin atención médica por el paro de 48 horas.
El presidente de la Federación Médica en Lambayeque, Moisés Rosario Borrego, aseguró que unos 400 galenos acatarán el paro convocado por la dirigencia nacional para el próximo 20 y 21 de febrero.
“Las mesas de diálogo con la ministra de Salud constituyen una burla y al no obtener resultados favorables tras la última reunión, se está ratificando el acuerdo de ir a paro. En esta región se sumarán a la medida de lucha 400 médicos”, expresó.
Demandan el cumplimiento del acta suscrita en el 2013, que incluye la puesta en marcha de la nueva escala remunerativa, un verdadero proceso de reforma de la salud con participación de la Federación Médica, y reglamentación del pago de guardias hospitalarias, entre otros beneficios.
El dirigente manifestó que también incluirán en su pliego de reclamos una serie de presuntos abusos que vienen cometiendo los funcionarios del gobierno regional en los centros de salud de la periferia.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia