Una delegación de médicos y asistenciales de Lambayeque viajarán a Lima para participar el jueves en una marcha de protesta contra el Ministerio de Salud.
Alrededor de 200 médicos y asistenciales del Ministerio de Salud tomaron por espacio de diez minutos la carretera Panamericana Norte, altura del Puente Mocce de la ciudad de Lambayeque, región del mismo nombre.
En el marco de su octavo día de huelga, los manifestantes se concentraron en el Hospital Belén y luego de recorrer sus instalaciones, marcharon por la vía hasta llegar al punto en mención, donde restringieron el paso de los vehículos que se dirigían tanto al sur, norte y oriente del país.
El presidente del Cuerpo Médico del Hospital Las Mercedes de Chiclayo, Víctor Echeandía Arellano, precisó que desde este martes empezaron a radicalizar sus medidas ante la indiferencia y acciones de represalia de los funcionarios del Minsa y Gerencia Regional de Salud.
“Nuestra posición es firme y seguiremos radicalizando hasta llegar a la entrega de hospitales. Las autoridades están motivando a ello, pues nos están amenazando con descuentos y despidos”, enfatizó.
Junto con la dirigente de los trabajadores asistenciales de los centros y puestos de salud de la periferia, Liliana Barsallo, anunció que mañana miércoles viajarán a Lima para participar el jueves en una masiva jornada de lucha, demandando solución a su pliego de reclamos.
Recordó que rechazan la posible privatización de los servicios de salud, mejores remuneraciones, equipamiento de los nosocomios, entre otros puntos.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia