eligioso de nacionalidad española antes de asumir obispado lambayecano, fue gran canciller de la Universidad de Piura en la ciudad del mismo nombre.
El obispo de la Diócesis de Chiclayo, monseñor Jesús Moliné Labartha fue condecorado por el Gobierno Regional de Lambayeque por sus 15 años de ordenación episcopal al servicio de la feligresía lambayecana.
El representante del Papa en Lambayeque, recibió la condecoración Señor de Sipán que le otorgó el ejecutivo regional mediante la resolución N° 2012 firmada por Humberto Acuña Peralta por su valiosa contribución en la formación integral de la comunidad lambayecana.
La condecoración “Señor de Sipán” fue entregada por el vicepresidente regional, Juan Horna Santa Cruz, durante la ceremonia de apertura del año académico en la universidad Santo Toribio de Mogrovejo.
“Es un alto honor para Lambayeque reconocer su gran labor pastoral en beneficio de la población. Hoy saludamos, su dedicación y firmeza en la formación de una sociedad basada en valores católicos” dijo el vicepresidente Horna.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia