Para los turistas solo habrá ingreso a las piramides y miradores.
Desde este lunes 7 de julio, la sala principal del Museo de Sitio de Túcume cerrará sus puertas al público, para dar inicio a una serie de trabajos museográficos que se realizarán en tres salas donde se expondrá valiosas piezas de colección, informó la arqueóloga Bernarda Delgado Elías, directora de este recinto cultural.
Precisó que las obras consisten en el desmontaje y traslado de las piezas de la colección Tucume hacia las nuevas instalaciones del museo construidas en un área que supera los 23 mil metros cuadrados, ubicadas en las faldas del cerro Purgatorio.
Sin embargo remarcó que el cierre del museo no afectará la llegada de los visitantes, ya que podrán acceder con toda normalidad al complejo arqueológico, conformado por las pirámides, el mirador y Huaca las Balsas.
Así como degustar platos típicos y adquirir valiosa artesanía de la zona. “Estos trabajos están enmarcados dentro de las remodelaciones que estamos haciendo para la inauguración este 5 de setiembre” indicó la directora.
Cabe precisar que el Museo de Sitio de Túcume es uno de los complejos arqueológicos, más visitados del norte del país, y se ubica a 33 kilómetros al norte de Chiclayo.
Lea más noticias de la región Lambayeque.
Comparte esta noticia