Los turistas podrán ir en forma más directa desde el museo Señor de Sicán de Ferreñafe al Valle de las Pirámides en el distrito lambayecano de Túcume.
Los turistas podrán ir de la provincias de Ferreñafe y la de Lambayeque en menos tiempo y en forma más directa, con la ejecución de la carretera que unirá al distrito ferreñafano de Pueblo Nuevo y el centro poblado lambayecano de Punto Cuatro, en el distrito de Mochumí.
El gerente regional de Comercio Exterior y Turismo, Dante Díaz Vásquez, dijo que la vía permitirá a los turistas ahorrar tiempo en viajes, pues hoy si un visitante está en el Museo Señor de Sicán de Ferreñafe y quiere ir hacia el Valle de las Pirámides en Túcume, tiene que desplazarse hasta Chiclayo para luego proseguir hacia dicho distrito.
"La construcción de la carretera Punto Cuatro – Pueblo Nuevo hará que uno pueda ir en forma directa desde Ferreñafe a Túcume y esto impulsará el turismo en Lambayeque y fomentará la llegada de un mayor número de visitantes nacionales y extranjeros" indicó el funcionario.
Díaz Vásquez, dijo que la ejecución de dicha obra ya tiene un presupuesto de 11 millones 781 mil nuevos soles, producto de las gestiones del presidente regional, Humberto Acuña ante el Ministerio de Transportes y Provías Nacional.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia