El Comandante PNP Alesandro León pidió paciencia a la población de Lambayeque, que se encuentra indignada por el sacrílego robo, debido a que las investigaciones son reservadas.
Los peritos de la Divincri de Chiclayo culminaron su trabajo en la gruta de la Cruz de Motupe (Lambayeque), donde encontraron el manto que cubría al santo madero.
El Cmdte. PNP Alesandro León Roque, a cargo de las investigaciones pidió paciencia, ya que las estas son reservadas. “Pido a los periodistas que tengan un poquito de cuidado al respecto, las investigaciones son reservadas. Lo que quisiera es que mantengan la calma, déjennos un poquito trabajar”, exhortó.
Así mismo, informó que no se ha cortado la santísima Cruz, sino que los delincuentes han utilizado llaves para despernarla de su base. “El manto se encontró a un costado y ya está a buen recaudo, con seguridad. Los delincuentes se han llevado en su totalidad la Cruz, no la han cortado. Han usado llaves y han despernado el santo madero de su base”, detalló.
También dijo que están tras las pistas de los delincuentes y preliminarmente las cuadrillas están trabajando para ubicar la venerada Cruz.
Lea más noticias en la región Lambayeque
Comparte esta noticia