El jefe de la Omaped Ferreñafe, Carlos Carrasco Dávila, enfatizó la necesidad de construirse en las instituciones educativas, rampas y barandas para facilitar el acceso a las personas con discapacidad.
El jefe de la Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad (Omaped) de Ferreñafe, región Lambayeque, Carlos Eduardo Carrasco Dávila, invocó a las autoridades de la Gerencia Regional de Educación, capacitar al personal educativo a fin de orientarlos para brindar una atención adecuada a los alumnos que padecen de alguna discapacidad.
Carrasco Dávila, precisó que para lograr una educación inclusiva es necesario que los directores y docentes, estén debidamente capacitados ante cualquier emergencia que pueda presentarse dentro del salón de clases.
“Es necesario que sepan cuáles son los primeros auxilios que le deben brindar a un alumno que sufre por ejemplo de epilepsia, o de discapacidad cuadripléjica”, manifestó el jefe de Omaped Ferreñafe.
Por otro lado, enfatizó la necesidad de construirse en las instituciones educativas, rampas y barandas para facilitar el acceso a las personas con discapacidad, teniendo en consideración que las puertas de los servicios higiénicos deben medir 90 centímetros para que pasen las sillas de ruedas.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia