Lambayeque: Policías investigados por intento de robo en su comisaría

Ocho policías son investigados por el extraño robo en la comisaría sectorial de Mochumí, ocurrido el 3 de octubre.
Henry Urpeque Neciosup

El jefe de la Región Policial Nor Oriente, general PNP Eleuterio Díaz Pérez, reveló que un  total de ocho efectivos policiales son investigados por Inspectoría de la Policía y por la Fiscalía Militar Policial de Lambayeque, tras el intento de robo de armamento a su comisaría sectorial de Mochumí, el 3 de octubre.

El máximo jefe policial detalló que todos estos agentes, incluidos el jefe de la dependencia, un joven alférez, son investigados para determinar si algunos de ellos facilitó la fuga o se encuentra en complicidad con los delincuentes que ingresaron por la parte posterior de la delegación.

“Cuando suceden estos hechos todos los policías que están de servicio tienen que someterse a diferentes pruebas para descartar alguna situación en su contra; actualmente se está investigando a ocho efectivos policiales”, detalló.

Díaz Pérez fue enfático en negar categóricamente que los agentes hayan estado ebrios al momento del hecho, aunque reconoció que con el fallecimiento del delincuente Roberto Cristobal Briceño, las investigaciones se complican.

Puntualizó que el personal es escaso en las dependencias, pero instó a los uniformados a trabajar sin desmayo para devolverle la confianza a la ciudadanía.

Lea más noticias de la región Lambayeque