RPP/Rosario Coronado

La gerencia regional de Educación de Lambayeque premió y reconoció la labor de los docentes y alumnos de 18 instituciones educativas de nivel primaria que destacaron tras la última Evaluación Censal que aplicó el Ministerio de Educación (Minedu).

El titular de este sector, Francisco Cabrera Carrasco, manifestó que esta acción busca estimular a la comunidad educativa, pues en esta evaluación dirigida a escolares de tercer y cuatro grado de secundaria, se lograron avances significativos a diferencia de años anteriores.

"Hemos logrado avances importantes en matemática y comprensión lectora, por eso estamos reconociendo el esfuerzo de los docentes y alumnos que sobresalieron. Ahora hemos implementado un programa que capacitará a todos los docentes y esperamos que los resultados de este año, sean mucho más favorables", expresó.

La ceremonia de premiación también contó con la presencia de los titulares de la Ugel Lambayeque, Zoila Uriarte; Ugel Chiclayo, Ulises Guevara; y Ugel Ferreñafe, Manuel Piscoya.

Lea más noticias de la región Lambayeque