RPP/ Rosario Coronado

Un grupo de ciudadanos llegó hasta la sede del Ministerio Público de Chiclayo para presentar una nueva denuncia contra el líder del partido Alianza para el Progreso y presidente regional de Lambayeque, Humberto Acuña Peralta.

Previo al acto efectuaron un plantón portando dos banderolas donde cuestionaban el papel de la autoridad regional, así como de la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores, Carmen Miranda, luego que se hicieran públicas algunas fotografías donde se les observa bailando.

Denuncia

En el documento, la ciudadana Jackeline Haydee Medina Zelada acusa al mandatario lambayecano; al presidente del Jurado Electoral Especial de Chiclayo, Juan Lara Contreras; y otros de los presuntos delitos de asociación ilícita para delinquir, contra la fe pública y omisión de funciones.

Se sostiene que la firma de la denunciante fue falsificada con el fin de favorecer a un compadre de Acuña, durante el proceso de elecciones complementarias desarrolladas en marzo pasado, en el distrito de Cayaltí.

“La agraviada iba en la lista como primera regidora y consta en el acta interna del partido, presentada ante el Jurado; sin embargo después nos enteramos que los de APP le falsificaron su firma y pasó a ocupar un segundo lugar, mientras que el primer lugar fue asignado a Arquímedes Rodríguez, compadre del presidente Humberto Acuña”, expresó el abogado Eder Medina.

Indicó además que se puso en conocimiento sobre el acto irregular a los funcionarios del  Jurado Electoral; sin embargo hicieron caso omiso.

Lea más noticias de la región Lambayeque