Juan Pablo Horna Santacruz desempeñará funciones por 120 días como presidente del Gobierno Regional de Lambayeque.
Tal y como se anunció, hoy jueves asumió funciones como presidente interino del Gobierno Regional de Lambayeque, Juan Pablo Horna Santacruz en reemplazo de Humberto Acuña Peralta, quien busca la reelección.
En su nuevo despacho, Horna manifestó que priorizará la transferencia de presupuesto para la ejecución de obras y la lucha contra la corrupción; además no descartó ejecutar el cambio de funcionarios designados en su momento por su antecesor, principalmente en los sectores educación y salud.
En otro momento cuestionó a los presidentes regionales que tienen problemas con la justicia y defendió a capa y espada la gestión de Acuña, indicando que es “un ejemplo nacional” de gobierno, pues no se sometió a ciertos intereses para ahora temer un posible congelamiento de cuentas.
Luego de arremeter contra el congresista aprista Javier Velásquez y el consejero Andrés Palma, también con cierto alarde aseguró que las denuncias por presuntos actos irregulares en el gobierno lambayecano son promovidas con fines políticos, y que a la fecha ninguna pasó al Poder Judicial.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia