Presidente del cuerpo médico denuncia que son autoridades los que colocan a personas no capacitado en cargos respecto a la salud.
El presidente del cuerpo médico del hospital La Merced, doctor Victor Echandia expuso algunos de los problemas por los que afronta la salud en su región, sobre todo de las deficiencias que tiene su hospital, así como otros nosocomios de Lambayeque.
Hubo una denuncia sobre el cobro en la utilización de baños en el nosocomio, por lo que lamentablemente se da, según dice el presidente del cuerpo médico, por una gestión de un director que permite esto y que no beneficia a los pacientes que incluso poseen problemas económicos o llegan de otras ciudades.
Denunció que esto se produce debido a que en la región, su presidente regional no se preocupa por la salud de los demás, pues se han presentado un aumento en los problemas de salud pública, mortalidad materna, infantil, así como enfermedades como anemia, parasitosis, entre otros.
Otro de los problemas que contó por medio de la entrevista, fue que el dinero de la salud integral (SIS) destinado para la compra de medicamentos o mantener limpio el hospital, lo usan para contratar a anfitrionas y otro tipo de personal, lo cual genera una sobrepoblación de los mismos.
Como parte de los trabajos que se deben hacer, según narró el doctor, se debe hacer una fiscalización y evaluación de los indicadores en los administrativos, con el fin de conocer los indicadores en la salud pública, también una evaluación a los directores de los hospitales, que en caso no obtengan un puntaje apropiado, sea el ministerio de Salud de exigir al gobierno regional que se cambien.
Finalmente manifestó que los jefes departamentales colocan a personal que no cuentan con experiencia, y que no han sido capacitados para administrar la gestión pública, lo cual ocasiona que se cometan actos de corrupción.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia