Los pobladores de distritos como Chongoyape y Pomalca protestaron ante la presencia de los parlamentarios lambayecanos que participaban en la sesión descentralizada de la Comisión de Defensa Nacional.
Alrededor de 300 pobladores de diferentes centros poblados de los distritos chiclayanos de Chongoyape y Pomalca protestaron en el frontis del Gobierno Regional de Lambayeque demandando la construcción de la carretera Pampagrande-Pomalca.
El hecho se registró cuando en el auditorio de esta sede se desarrollaba la sexta audiencia descentralizada de la Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha contra del Congreso de la República.
La alcaldesa delegada del centro poblado de Pampagrande, Flor de María Zapata Ramos, sostuvo que desde hace cinco años vienen clamando la ejecución de la referida obra, por lo cual cuestionaron a las autoridades regionales y del Gobierno Central porque a pesar que el expediente fue declarado viable por un monto de 31 millones de soles hasta el momento no se concreta el proyecto.
“La carreta se encuentra destrozada. El viaje desde nuestras zonas hasta Chiclayo debe demandar 40 minutos; sin embargo, ahora demora dos horas y media y no es justo. Estamos cansamos de vivir abandonados por más de 40 años”, refirió la autoridad.
Sostuvo que sesenta mil habitantes de 20 caseríos de los distritos de Pomalca y Chongoyape son perjudicados, incluso dijo que la afluencia de turistas al Museo de Sitio Huaca Rajada Sipán se redujeron por el mal estado de la carretera.
Entre los sectores afectados figuran los caseríos de Pampagrande, Saltur, Sipán, Pacherrez, Collique Alto, Collique Bajo, Jacobita, entre otros.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia