El anuncio lo realizó después que, mediante Resolución N°13, el Juzgado de Investigación Preparatoria de la provincia de Lambayeque, declarara infundado el pedido fiscal de prisión preventiva por 18 meses.
Luego de permanecer en la clandestinidad por espacio de dos meses y medio, Mariano Agustín Ramos García precisó que retomará funciones como rector de la Universidad Nacional pedro Ruíz Gallo de Lambayeque.
El anuncio lo realizó después que, mediante Resolución N°13, el Juzgado de Investigación Preparatoria de la provincia de Lambayeque, declarara infundado el pedido fiscal de prisión preventiva por 18 meses e impusiera comparecencia con restricciones por el supuesto cobro irregular de bonificaciones especiales.
“Con este fallo se ha hecho justicia y estamos satisfechos, listos para poder cumplir con nuestras labores. Mañana (miércoles) ya debo estar en mi despacho, trabajando con normalidad”, expresó Ramos García, en comunicación telefónica.
Wilfredo Chero Villegas, abogado del investigado, precisó que si bien se tenía programado el reingreso para el mediodía de hoy, a última hora optaron por la reprogramación ya que aún no se levantaba la orden de detención contra Ramos, vigente desde el mes de julio.
Cabe señalar que el juez Segundo Adrianzén Cieza, ordenó también que tanto el Rector como el vicerrector administrativo, Leopoldo Vásquez, paguen una caución de 20 mil nuevos soles.
Los antes mencionados, así como los catedráticos José Gómez, Jaime Coyantes y Juan Aguinaga son investigados por la Fiscalía Especializada en delitos de corrupción de funcionarios por los presuntos delitos de peculados por apropiación y asociación ilícita para delinquir. En el mes de julio, el Poder Judicial dispuso la detención preliminar de todos los imputados.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia