Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Suspensión de Benavides como fiscal debe ser acatada, dice abogado de presidente de JNJ
EP 1850 • 10:08
Reflexiones del evangelio
Miércoles 25 de junio | "Cuidado con los falsos profetas; se acercan con piel de oveja, pero por dentro son lobos rapaces. Por sus frutos los conocerán"
EP 1011 • 12:34
El Club de la Green Card
Redadas migratorias 2025: Trump lanza megaoperativo en ciudades latinas clave
EP 197 • 01:23

Lambayeque: reabren compuertas de Tinajones para riego de cultivos

El nivel de almacenamiento en Tinajones mejoró notablemente y asciende a 69 millones de metros cúbicos, dijo el titular de la Gerencia Regional de Agricultura, Enrique Del Pomar.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Las compuertas del reservorio Tinajones, ubicado en el distrito de Chongoyape (Lambayeque) fueron reabiertas para la irrigación de más de 25 mil hectáreas de arroz y algodón, instaladas en el valle Chancay.

El acuerdo fue adoptado por los integrantes del Comité de Coordinación de Plan de Cultivo y Riego, luego que el pasado 4 de febrero acordaran el cierre ante la escasez de recurso hídrico en la referida represa.

El titular de la Gerencia Regional de Agricultura, Enrique Del Pomar, precisó que el nivel de almacenamiento en Tinajones mejoró notablemente de 45 a 69  millones de metros cúbicos, gracias a la presencia de lluvias en la zona alta de la región Cajamarca.

Manifestó que se realiza una constante evaluación de las condiciones climáticas y vigilancia sobre la distribución del recurso con el fin de evitar un nuevo cierre temporal de las compuertas y la afectación a los sembríos instalados.

Los cientos de agricultores de este valle norteño se mostraron contentos, pues temían que sus cultivos se perdieran.

Lea más noticias de la región Lambayeque

Video recomendado

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA