El nivel de almacenamiento en Tinajones mejoró notablemente y asciende a 69 millones de metros cúbicos, dijo el titular de la Gerencia Regional de Agricultura, Enrique Del Pomar.
Las compuertas del reservorio Tinajones, ubicado en el distrito de Chongoyape (Lambayeque) fueron reabiertas para la irrigación de más de 25 mil hectáreas de arroz y algodón, instaladas en el valle Chancay.
El acuerdo fue adoptado por los integrantes del Comité de Coordinación de Plan de Cultivo y Riego, luego que el pasado 4 de febrero acordaran el cierre ante la escasez de recurso hídrico en la referida represa.
El titular de la Gerencia Regional de Agricultura, Enrique Del Pomar, precisó que el nivel de almacenamiento en Tinajones mejoró notablemente de 45 a 69 millones de metros cúbicos, gracias a la presencia de lluvias en la zona alta de la región Cajamarca.
Manifestó que se realiza una constante evaluación de las condiciones climáticas y vigilancia sobre la distribución del recurso con el fin de evitar un nuevo cierre temporal de las compuertas y la afectación a los sembríos instalados.
Los cientos de agricultores de este valle norteño se mostraron contentos, pues temían que sus cultivos se perdieran.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia