Durante el 2011 se registraron 219 casos pero en lo que va del año, ya van más de 250 mujeres violentadas.
La región Lambayeque ocupa el segundo lugar a nivel nacional en casos de violencia contra la mujer, según las estadísticas del Centro de Emergencia de la Mujer de Chiclayo (Lambayeque).
Angélica Musayón, responsable de dicha dependencia del Ministerio de la Mujer, indicó que cada vez más casos denunciados por mujeres, que cansadas de los maltratos, ahora se arman de valor y salen a denunciar a sus parejas.
“Las estadísticas son alarmantes. El año pasado cerramos con 219 casos reportados por violencia familiar y en lo que va de este año ya superamos ese número, pues ya van más de 250 casos, de los cuales 204 son nuevos, es decir son personas que por primera vez se animaron a denunciar algún tipo de agresión y los 36 restantes son reincidentes” explicó la profesional.
Los indicadores además nos muestran que la mayoría de personas que siguen siendo víctimas de violencia familiar son las mujeres, la población objetiva en distintas partes de violencia continua lamentablemente siendo el sexo femenino”, manifestó rodríguez.
Precisó que dentro de este grupo figuran 15 casos de violación sexual contra menores de edad y 24 de maltrato; siendo los distritos de Picsi, Chiclayo, Lambayeque y José Leonardo Ortiz donde se registra el mayor índice.
Lea más noticias de la región Lambayeque