Un ligero incremento registran las denuncias de violencia contra la mujer en la región, sostuvo la coordinadora del Centro Emergencia Mujer, Angélica Musayón.
En lo que va del año, un total de 700 nuevos casos de violencia familiar se presentaron en la región Lambayeque; representando un ligero incremento con relación al 2010, informó la coordinadora del Centro Emergencia Mujer, Angélica Musayón Chira.
La funcionaria manifestó que el 95% de los casos son por maltrato psicológico, sexual y físico contra mujeres de todas las edades, proviniendo la mayoría de denuncias de los distritos de Chiclayo y José Leonardo Ortiz.
Asimismo, anunció que el próximo 24 de noviembre, en vísperas del Día de la No Violencia Contra La Mujer se realizará una marcha de sensibilización y vigilia desde las 5 de la tarde hasta las 8 de la noche por las diferentes calles de esta ciudad.
Las declaraciones las brindó hoy en el marco del lanzamiento, a través de una videoconferencia, de la campaña nacional "Para La Mano, el machismo mata y maltrata a la mujer", la misma que busca erradicar la agresión de género y el feminicidio.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia