Este año, los trabajos arqueológicos tendrán nuevos frentes, sobre todo en sitos aún no explorados como Apurlec en Motupe, Patapo y Collud en Pomalca.
Los trabajos de exploración y conservación en los diferentes complejos arqueológicos de la región Lambayeque se retomaron luego de un mes de paralizadas las labores debido a las lluvias que se registraron a inicios de febrero, indicó el director de la Unidad Ejecutora Naylamp 5, el arqueólogo Carlos Wester La Torre.
El funcionario dijo que en esos días los trabajos de exploración se cambiaron por los de protección -a base de plásticos y esteras- de las estructuras monumentales de barro, a fin de evitar que las lluvias deterioren más sus muros.
Wester La Torre indicó que esperan un monto adicional al presupuesto de 250 mil soles destinado por el Ministerio de Cultura para continuar protegiendo los complejos de las lluvias.
Nuevos frentes
El funcionario dijo que los trabajos de exploración en este año tendrán nuevos frentes, sobre todo en los lugares donde hay huacas que aún no han sido trabajadas, como Apurlec en el distrito de Motupe, Patapo y Collud en Pomalca.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia