Lambayeque: Reportan 175 casos de neumonía en zonas altoandinas

Las bajas temperaturas empiezan a complicar la salud de menores de 5 años que sufren cuadros de Infecciones Respiratorias Agudas y neumonías, informó la Diresa.
Foto: RPP/Henry Urpeque

El departamento de epidemiología de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Lambayeque informó hoy que se han reportado 175 casos de neumonías en menores de cinco años en las zonas altoandinas.

Todos estos casos se han presentado con mayor incidencia en las zona rurales de Morrope, Salas, Inkahuasi y Kañaris, donde las temperaturas descienden por ahora hasta los diez grados centígrados.

Estos casos se iniciaron con cuadros febriles y se complicaron posteriormente con bronconeumonías, precisó el especialista Ricardo Peña Sánchez.

De acuerdo al reporte de la semana número quince, en la región Lambayeque, se han registrado 41 mil 436 casos de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS) en niños de 0 a 5 años de edad, sin ninguna víctima mortal que lamentar.

Ante la presencia de vientos fuertes, la dirección de Salud ha recomendado el uso de abrigos y ropajes de lana u otras indumentarias que permitan evitar cuadros de resfriados.

Lea más noticias del Perú en la sección Nacional