Henry Urpeque Neciosup

El programa de gobierno Pensión 65 separó a 50 ancianos del distrito andino de Incahuasi, provincia de Ferreñafe, región Lambayeque, de los beneficios que brinda el programa social, informó el alcalde de esta zona, Fernando Díaz Rodríguez.

El burgomaestre lamentó que se haya dejado a estas personas fuera del programa, cuando en la zona andina existe mucha necesidad por cubrir.

“Se ha hecho evaluaciones y se ha separado a estos ancianos del programa, pero en todo el distrito son 351 los que se benefician, cuando los beneficiados deberían ser más de 600”, enfatizó la autoridad edil.

Díaz Rodríguez lamentó que en esta nueva selección de beneficiarios a través del Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH) solo se haya elegido a 11 beneficiarios, cuando el distrito cuenta con miles de personas que viven en extrema pobreza. “Estamos iniciando las gestiones para extender el número de beneficiarios, realmente este distrito es muy pobre, hay mucha necesidad acá”, finalizó.

Incahuasi está ubicada a más de 3. 500 m.s.n.m. y junto a Cañaris figuran como las zonas más pobres de la región Lambayeque.

Lea más noticias de la región Lambayeque